Supervisan a imputados en prisión preventiva, con plataformas digitales, en BCS

Foto: AFP
Las entrevistas con los imputados en prisión preventiva se dan con aplicaciones móviles y plataformas digitales; la primera ocurrió en el penal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para realizar entrevistas a imputados que se están bajo prisión preventiva en los penales de Baja California Sur, la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS) implementa el uso de herramientas tecnológicas, informó el titular el área, Alfonso Amador Chávez.  

La primera de estas acciones se desarrolló en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

“La nueva normalidad nos lleva a evolucionar […] las plataformas digitales y las aplicaciones móviles, nos han permitido dar ese paso adelante y hablar con personas que están bajo un proceso penal en un encuentro cara a cara virtual, garantizando la comunicación eficiente”, expresó.  

Ante la suspensión de las visitas, ha sido necesario la utilización de aplicaciones que permitan a esta dirección llevar a cabo las entrevistas y supervisión de ciudadanos imputados por un delito, puntualizó Amador Chávez.  

La modalidad se realiza gracias al apoyo del sistema penitenciario, mismo que se ha acondicionado y fortalecido con los equipos que permiten la comunicación remota, dando certeza de su uso justo y adecuado con la vigilancia respectiva.  

Por último, Amador Chávez enfatizó que el mecanismo de operación se lleva a cabo para brindar un servicio eficiente y seguro tanto para el personal como para los imputados, mismo que ha resultado benéfico para la labor de la dirección.


Comparte esta noticia en:
×