Supervisan avance en el muelle turístico de Puerto Chale previo a la temporada de la ballena gris

Foto: Lupa Política
Previo al inicio de la temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale, Protección Civil revisa el avance en el muelle turístico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien la ballena gris ya se encuentra en costas de Baja California Sur, Protección Civil se encuentra en Puerto Chale, revisando el avance del muelle turístico el cual fue destruido en el 2022 tras el paso del huracán Kay—; esto previo a que comiencen con la temporada de avistamiento de ballena gris. 

Al respecto, el director de Protección Civil, Jehú Francisco Vázquez Savin, detalló que la capitanía de Puerto, el Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), la Dirección de Turismo Municipal, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal visitaron la comunidad de Puerto Chale, donde se acordó instalar una unidad de atención pre hospitalaria durante esta temporada de avistamiento. 

“Por parte de Protección Civil estuvimos revisando diferentes aspectos de seguridad, entre ellos el muelle de la zona, se verificó que estuvieran cumpliendo con medidas como el tener extintores de incendios y se platicó con diferentes miembros de la comunidad, respecto a las capacitaciones que se dieron a más de 90 pobladores en materia de primeros auxilios y rescate acuático”, detalló. 

Si bien se están preparando en Puerto Chale para dar el banderazo de inicio, desde octubre se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación las fechas previstas para llevar a cabo estos avistamientos, que en Puerto Chale abarcan del 1 de enero al 30 de abril del 2023. 

Cabe recordar los problemas que han tenido los prestadores de servicio en esta temporada, pues no se les han otorgado todos los permisos que durante años han solicitado, lo cual afecta a diversas familias que viven de esto, pero también a los turistas que pagaron con anticipación su viaje. 


Comparte esta noticia en:
×