Supervisan carros alegóricos que desfilarán en el Carnaval de La Paz 2023; van 21 unidades 

Así están trabajando las autoridades para corroborar el estado de los carros alegóricos que serán parte del Carnaval de La Paz este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 25de enero, se anunció que Protección Civil Municipal está revisando las condiciones de las plataformas que pasarán a formar parte de los carros alegóricos que desfilarán en el Carnaval de La Paz para esta edición 2023. 

“Personal de Protección Civil Municipal realizó la verificación de los carros alegóricos que desfilarán a lo largo del malecón durante el Carnaval 2023 ‘Península de la alegría’, con la finalidad de que cumpla con los requisitos necesarios en materia de seguridad”, dio a conocer el titular del área, Jehú Vázquez Savin.  

Por otra parte, el funcionario declaró que hasta el momento van 21 unidades comprobadas: “Se realizó un recorrido por las bodegas donde se están acondicionando las plataformas para los carros alegóricos; aproximadamente 21 unidades fueron revisadas en temas de medidas, de seguridad, con respecto a neumáticos, cambios de maderas, ya que tenían mucho tiempo sin mantenimiento”. 

En cuanto a las fechas acordadas para los paseos, éstas marcan desde el 16 y hasta el 21 de febrero, por lo que se está tratando de acelerar la revisión de carros alegóricos, los cuales deben cumplir con una lista de requisitos para asegurar la integridad de los asistentes.  

Esto último contempla el uso de un cableado de uso rudo, barandales bien sujetos a la estructura, neumáticos en buen estado, llantas de refacción, botiquín de primeros auxilios y contar con su propio extintor, entre otros puntos. 

Recordemos que, este 24 de enero, se presentó la cartelera oficial del Carnaval de La Paz, donde diferentes autoridades, entre ellas la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, dieron a conocer las prohibiciones de ventas de tatuajes, vapeadores y piercings, así como juegos de azar donde se ofrezcan electrónicos y la interpretación de narcocorridos por parte de los artistas invitados. 


Comparte esta noticia en:
×