Supervisan y vigilan a 11 jóvenes de BCS, con medidas no privativas de su libertad

Las acciones de supervisión y seguimiento se dan en 3 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción no Privativas de la Libertad (DESMA) en Baja California Sur atiende a un total de 11 jóvenes, vigila su tratamiento para lograr insertarlos de manera efectiva a la sociedad, informó el director del área, Víctor Hugo García Martínez

En ese sentido, se detalló que de los 11 jóvenes supervisados, con edades entre los 14 y 22 años, 9 son hombres y 2 mujeres, mismos que se encuentran relacionados a delitos que van desde la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas hasta homicidio. 

Los jóvenes residen en los municipios de Comondú, Loreto, La Paz y en el estado de Sinaloa, sitios hasta donde acuden los elementos de la Dirección de Seguimiento y Supervisión para su atención. 

“Supervisamos a los menores a que cumplan con la medida impuesta por el Juez y a través de psicólogos y trabajadores sociales, otorgamos pláticas de orientación y apoyo tanto para el menor como para sus familiares, a fin de que cuenten con un tratamiento integral”, expresó García Martínez

Por su parte, el funcionario sostuvo que en fechas recientes recibió la primera etapa de lo que será el nuevo módulo femenil del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) en La Paz, donde se brinda atención a menores que fueron sujetos a prisión preventiva. 

Baja California Sur continúa avanzando en el cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y en la búsqueda de una juventud sana y exitosa”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×