Supervisará Coepris que no se venda alcohol a menores durante el Carnaval La Paz 2019

En los operativos también se revisarán la procedencia de las botellas, a fin de evitar que la población consuma bebidas adulteradas, añadió la titular de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio del Carnaval La Paz 2019, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) efectuó una jornada informativa a comerciantes sobre la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad; durante las fiestas se realizarán operativos de verificación, señaló la titular, Blanca Pulido Medrano.

Los verificadores de Coepris de Baja California Sur efectuarán recorridos durante el Carnaval para constatar la nula venta de alcohol a menores, sin embargo, en caso de incumplir la disposición se podrá dar la suspensión parcial del comercio hasta multas que rondan los 900,000 pesos.  

En las pláticas informativas se sensibilizó a los prestadores de servicio sobre los efectos que el consumo nocivo de bebidas alcohólicas puede generar a la salud de los jóvenes, añadió la funcionaria.

La Ley General de Salud establece que en ningún caso y de ninguna forma se podrá expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad, y que la violación de esta disposición es equiparable al delito de corrupción de menores o personas que no tienen capacidad para comprender.

Finalmente, en los operativos se evaluarán los sellos, códigos y otras medidas que permiten confirmar la legal procedencia de las botellas que posean los comercios con venta de bebidas alcohólicas, para evitar riesgos a la salud de los consumidores.


Comparte esta noticia en:
×