Supervisarán a 15 empresas de seguridad privada dentro de la zona norte de Baja California Sur 

Foto: ACS Seguridad
Las empresas de seguridad privada tendrán hasta el 25 para registrar a sus trabajadores y acatar su llamado, señaló Seguridad Pública de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur dio a conocer que realizan registro de personal y supervisión de empresas de seguridad privada en el norte de la entidad, por lo que solicitaron a los propietarios de tales negocios acudir al llamado cuando se les indique. 

“Esta gira de trabajo se realiza con el propósito de lograr que las 15 empresas que prestan este tipo de servicios cuenten con sus permisos y registros correspondientes, así como para detectar aquellas que operen fuera de la ley y dar seguimiento a aquellas que se les haya otorgado un plazo para cumplir con alguna observación”, declaró la titular de Seguridad Privada en el Estado, Marlen Campa Toledo

Lo anterior se anuncia en el marco de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Servicios de Seguridad Privada del Estado, por lo que, desde ahora y hasta el 25 de noviembre, se estarán haciendo las visitas para asegurarse de que las empresas están acatando los lineamientos establecidos como es el registro de su personal operativo. 

La funcionaria mencionó que, durante las tareas previstas, el personal de la Dirección supervisará a 15 empresas que operan en las zonas de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto y Comondú para registrar a sus guardias de seguridad ante el padrón del estado junto al equipamiento que usan. 

Campa Toledo informó también que, en los días anteriores, se trasladó a las instalaciones de la Comisaría de Policía Preventiva equipo biométrico para el registro de huellas dactilares, así como fotografía y voz, para que los propietarios de las empresas acudan el 23 y 24 de este mes en Loreto y registren a sus elementos. En Comondú estarán el día 25. De esta manera no es necesario ir hasta La Paz. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×