La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 30 elementos de la dirección de Protección Civil de La Paz estarán supervisando diferentes puestos con venta de comida que se instalarán en la ceremonia del Grito de Independencia, informó el titular del área Francisco Cervantes Navarro.
La verificación y supervisión abarcará a los 45 puestos con venta de alimentos que se instalarán sobre la calle Isabel La Católica, entre Ignacio Allende y Nicolás Bravo, para revisar las diferentes instalaciones.
“Para revisar sus instalaciones eléctricas, estructurales y de gas, con el fin de evitar accidentes”, puntualizó Cervantes Navarro.
Mientras tanto, la Subsecretaría de Protección Civil se encargará de supervisar la quema de pirotecnia en los puntos establecidos para el lanzamiento. Además de tenerse contempladas 7 unidades de emergencias. Esto último, con apoyo de la Cruz Roja y grupos voluntarios de Calafia, UEM y GERAP.
Finalmente, el lunes por la mañana, se desplegará un operativo conformado con 16 personas en la zona del malecón, previo al desfile del Día de Independencia. Van a verificar las condiciones del templete principal, así como estructuras e instalaciones eléctricas de los vehículos con sonido.