Supervisora que exhibió caso de acoso en secundaria de La Paz denuncia represalias en su contra 

Después de ayudar a la alumna víctima de acoso en la secundaria, la supervisora tuvo consecuencias negativas por su forma de actuar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que sentencia condenatoria de 12 años de prisión que recibió Igor “N”, experfecto de una secundaria en La Paz, por ser responsable del delito de abuso sexual y violación agravada, la supervisora que brindó apoyo a la víctima para visibilizar el caso, Argentina Salomé Flores Soto denunció represalias en su contra. 

Yo activé mi protocolo, pero se me vino encima todo un sistema educativo corrupto. No lo puedo decir de otra manera porque bien puedo defender que hay muchísima gente super preparada, muy profesional, pero también que hoy está dentro de la Secretaría de Educación Pública […] quienes la dirigen tienen una visión más política”, detalló la supervisora. 

Además, comentó que, desde su perspectiva, la SEP trató de callarla porque no querían dar una mala imagen: “Parece que lo que les interesa a ellos es ‘no hagas cosas donde queremos nosotros como personal político, mal’, porque nos haces quedar mal, así que cállate”. 

Incluso comentó que después de lo acontecido, fue separada de su cargo como supervisora debido a las actas administrativas en su contra, además de tener una mala nota por el jefe de departamento, quien señaló que le dio una plaza a un familiar directo, saltándose la autoridad y debidos procedimientos. 

“Eso quisieron hacer conmigo, callarme y hoy precisamente que a unos cuantos días que se da la sentencia de este individuo es que me decido a hablar y bueno, ahora qué más va a decir la Secretaría de Educación Pública, o bueno, mejor dicho, quienes la representan con respecto a mi caso porque se me levantaron actas administrativas y tengo una nota mala por haber defendido a una alumna”, sentenció Flores Soto

Al respecto, Argentina Salomé expresó que recibió 14 denuncias en su contra, por las cuales tendría que estar realizando informes para dar a conocer los detalles de cada caso, situaciones en las que ella fue tomada como culpable.  

“Exactamente, mira, yo recibí alrededor de unas 14 denuncias dirigidas a Luis Alberto Vázquez, jefe del órgano interno, de la unidad del Órgano Interno de Control y en ellas, pues podemos ver la parcialidad de ese órgano interno, porque desde el principio yo fui culpable de esa situación; entonces, se me gira un acta administrativa, se me gira una nota mala.  

“Para esto, me estaban obligando a cada momento de hacer informes pormenorizados. Imagínate hacer un informe pormenorizado de las 14 denuncias a las que ellos les creyeron, y para que sea más irrisorio todavía tengo una denuncia de Igor ‘N’, y la tomaron como verídica […] y de su esposa también hay denuncia”, argumentó en entrevista radiofónica.  

Las consecuencias de esta “nota mala” es que la supervisora significa que no podrá promocionarse, para obtener mayor sueldo, algo que calificó como un “daño grande” en su contra, por lo que estaría luchando para que le retiren esa nota que significaría detener sus procesos.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×