Suplente de Alberto Treviño tuvo que renunciar al PRD para ocupar su lugar como diputado priista

Manríquez Castillo heredó de Alberto Treviño el priismo y la presidencia de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Juan Carlos Manríquez Castillo es uno de los siete nuevos diputados de la XIII Legislatura, pero además tiene otra particularidad, el titular original de la diputación que ocupa, Alberto Treviño Angulo, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su gestión, por lo que su afiliación al ocupar el cargo era una incógnita hasta este jueves, cuando confesó a la prensa que para acceder a la curul tuvo que dejar la izquierda.

Manríquez Castillo, que heredó la presidencia de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos y el puesto de secretario de la Comisión de Asuntos Políticos en el Congreso del Estado, asegura que en el PRD ya no se sentía cómodo antes de que Treviño Angulo renunciara, pero acepta que fue hasta que se dio el cambio de partido de Alberto cuando fue convencido de aliarse al PRI, cambiando su ideología.

“Nosotros llegamos aquí siendo priistas también”, apuntó, “desde que el diputado Treviño analizó la opción de cambiar al Partido Revolucionario Institucional lo consensamos, actuamos como fórmula y nos cambiamos de partido, yo lo hice apenas recientemente pero desde ese momento nosotros estábamos convencidos”.

Sobre sus razones para dejar el sol azteca, dijo que había demasiadas “diferencias con el partido”, principalmente porque él “no estaba en ningún área trabajando ni participando”, a pesar de que logró ser suplente por precisamente por el PRD.

“Estamos trabajando para presentar la agenda legislativa del PRI, la vamos a presentar en conjunto toda la fracción”, indicó sobre sus planes para los próximos cinco meses que durará su paso por el Congreso del Estado, aunque sin precisar ni adelantar el contenido de dicha agenda.

Alberto Treviño fue muy cuestionado por dejar el PRD, principalmente al ser un candidato de mayoría, y es una ocasión dijo, refiriéndose al tema: «Yo nunca engañé a nadie, yo nunca dije que era del partido anterior ni nunca dije que pertenecí ni formé parte de ningún grupo ni nada, y eso lo sabe la gente. Votó por mí. La gente votó porque hice campaña”.

Hay que recordar que el PRD inició esta legislatura con cuatro representantes, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, Edith Aguilar Villavicencio, Alberto Treviño Angulo y Carlos Castro Ceseña, de los cuales sólo el primero continúa siendo perredista, mientras que la segunda diputada ha expresado su afinidad total al proyecto del Partido Acción Nacional (PAN) y los dos restantes son ahora priistas, logrando que este último partido cuente con ocho de los 21 legisladores del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×