Suplente del PAN BCS nunca fue diputada; debe pensar que todo era farsa: Dirigente

No se puede pensar que los diputados suplentes tienen un derecho cuando ellos tomaron protesta en circunstancias irregulares, sentenció el Líder del PAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que, la diputada suplente Amalia Camacho Álvarez nunca ha sido diputada, pues —en su opinión— se prestó a una farsa; esto, después de que el Juez de Distrito ordenó al Congreso de Baja California Sur a restituir a los diputados que fueron expulsados, entre ellos, a la legisladora de su partido, Elizabeth Rocha Torres. 

“En el caso de la diputada Amalia, bueno, nunca fue diputada, la diputada suplente Amalia Camacho, no te sabría decir que hubiese pasado si ella no se hubiera prestado a esa farsa, le diría que en el PAN todos los militantes tienen los mismos derechos de buscar candidaturas ¿Qué hubiera pasado? No te lo sabría decir.

“¿Qué si perdió mucho? Creo que sería ella la que tendría que responder, en nuestro caso te podría decir que perdió la militancia, renunció y hoy debe estar pensando que todo esto era una farsa”, precisó. 

Cabe destacar que, Amalia Camacho renunció al PAN, luego de que el dirigente del partido la exhortó a no suplir a Elizabeth Rocha, cuando fue destituida mediante un juicio político, por supuesto actos ilegales cometidos en el Poder Legislativo; sin embargo, Camacho decidió optar por la suplencia y renunciar al instituto político. 

Por otro lado, Carlos Rochín criticó el que los suplentes manifestaran haber sido violentados en sus derechos, el día de la sesión en que se restituirían a los 5 diputados de oposición, por lo que aseguró que no tienen derecho a sentirse de tal modo, cuando tomaron protesta de manera ilegal. 

“No se puede exigir un derecho cuando este nace de un acto ilegal, y es lo que estamos presenciando en el Congreso, no se puede pensar que los diputados suplentes tienen un derecho cuando ellos tomaron protesta en las circunstancias más irregulares”, explicó. 

Finalmente, dijo que esta expresión por parte de los suplentes no es más que una estrategia de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para impedir el regreso de los 5 diputados de oposición, lo cual calificó de ilegal e injusto. 

“Ahora utilizan a los suplentes para reclamar derechos, cuando fueron ellos mismos se prestaron una farsa, yo creo que en este caso no hay que seguirle buscando 3 pies al gato, lo que les corresponde a los diputados de Morena, lo que les corresponde al Presidente de la Mesa Directiva, es cumplir, cumplir con lo que le ordenó un Juzgado de Distrito”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Diego
Invitado
Diego
3 años hace

Jajajajaja
Conservadores Hipócritas, entre ústedes mísmos se hechan tierra.
Jajajajaja
Por eso nadie les creé.
Jajajaja

×