Suprema Corte golpea a oposición del Congreso BCS; no da la razón, tras expulsión de Presidenta

La Diputada metió una demanda por su retiro de la Mesa Directiva en el Congreso de Baja California Sur, pero fue desestimada por la Suprema Corte de Justicia del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la diputada retirada del cargo, Daniela Rubio Avilés, interpuso una demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su retiro como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, la máxima instancia de justicia desestimó la controversia constitucional, argumentando que es improcedente.  

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda de controversia constitucional promovida por quienes se ostentan como Presidenta de la Mesa Directiva y Oficial Mayor de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, en representación del Poder Legislativo”, indicó.  

En ese sentido, la Suprema Corte calificó como “improcedente” la demanda interpuesta por la legisladora del Partido Humanista, por lo que una vez que se notifique la decisión, el expediente será archivado como “asunto concluido”.  

Lo anterior se origina luego de que la diputada de Baja California Sur fue removida del cargo e incluso sustituida por su suplente; actos que se originaron en la última semana de marzo, en medio de una serie de conflictos y agresiones entre los integrantes de la XV Legislatura.  

El documento emitido por la Suprema Corte de Justicia cuenta con fecha de este miércoles 8 de abril, el cual tiene el respaldo del actuario Juan José Morgan Lizárraga, en la Ciudad de México.  

Conviene mencionar que, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis apuntó que no publicarían decreto alguno hasta que el máximo órgano judicial emitiera su postura sobre la crisis que se percibe en el Congreso del Estado.  


Comparte esta noticia en:
×