Supuesto fraude donde estaría involucrado John Moreno, sería exhibido por Neflix o HBO

Acompañado del abogado Denis John Pyton, el documentalista Jas Shelton habló en rueda de prensa sobre "Kings of Cabo"; según el litigante, "aparte de un documental, es un buen negocio"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de cine Jas Shelton, anunció que actualmente está en negociaciones para que su documental Kigs of Cabo, pueda ser exhibido en Netflix o HBO; en rueda de prensa, habló sobre este proyecto fílmico que ha levantado polémica al implicar a John Joseph Moreno Rutowski, representante legal de la cooperativa de pescadores Punta Lobos (quienes tienen meses en conflicto con desarrollo turístico Tres Santos), en el que presuntamente él forma partede un fraude cometido a la estadounidese Cara Singleton en la compra de 2 residencias en Todos Santos.

El abogado Denis John Peyton, acompañando al Jas Shelton dijo que «aparte que es un documental, vamos, no estamos diciendo otra cosa: esto es un negocio, no lo están haciendo porque nada más le da la gana o una cosa de hobby, no, es un negocio y ha demostrado el interés de que es un negocio bueno».

SDP Noticias publica que el litigante se refiere al tráiler de Kings of Cabo, en la que el director de cine cuenta, en 3 minutos, la historia del supuesto fraude a su esposa Cara Singlenton, quien a su vez es cliente de John Peyton; allí se acusa a Alex Matijas, a quien relacionan con John Moreno, de participar en este presunto engaño a la norteamericana que les habría dado medio millón de dólares sin permitirle entrar a las casas a la orilla de la playa, ni ver su dinero de regreso.

Rechazaron que el documental haya sido financiado por la empresa que desarrolla Tres Santos, y apenas trabajan en buscar el financiamiento para el rodaje que comenzó los últimos meses de 2013, al percatarse de irregularidades en la casa que su esposa por 14 años Cara había invertido como que la tierra no estaba a nombre de Alex Matijas, señala la misma fuente.

Aclaró que el enfoque al inicio de la grabación era sobre cómo es el proceso para comprar una casa en México; «lo que está pasando es importante estar aquí, nos ha costado gastos innecesariamente, por una cosa bien fea y necesitamos pararlo», señaló John Peyton. Y por su parte, Jas Shelton enfatizó que no es una campaña de difamación o ‘cortinas de humo’ contra John Moreno; «todo lo que hicimos en la presentación son reales, y no fabricamos nada en ese video, todos esos eventos realmente pasaron y ellos habla por sí solos».

¿Los Cabos o Todos Santos?

Según la misma fuente, cuando el documentalista fue cuestionado por la prensa acerca del nombre Kings of Cabo, pues Todos Santos (donde ocurre esta historia de la vida real) se encuentra en el municipio de La Paz y no en Los Cabos, el abogado intervino sin que haya quedado claro; dijo «entonces, para decir que él tiene excusas de que use un título que es atractivo, no, claro que debe hacerlo. Yo espero que todo el público lo quiera también, porque a nadie le conviene lo que está ocurriendo».

Shelton desestimó la aparente equivocación porque, asegura que en California cuando hablan de Baja California Sur hablan de Los Cabos, y mencionó que aún están trabajando en el título del documental y, quizá se cambie por cuestiones comerciales, y aprovechó para presumir los cientos de miles de reproducciones del tráiler; «Kings of Cabo es mejor que King of Todos Santos, es muy largo; es decir, este es un trabajo en proceso».

Con información de SDP Noticias / Foto: Cortesía.


Comparte esta noticia en:
×