Surfista rescata a tortuga herida en playa de Los Cabos; fue trabajo en equipo, dice ella

Una tortuga carey con el caparazón roto fue rescatada por una surfista en Los Cabos, quien en compañía de expertos le salvaron la vida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue en Boca de Las Palmas en Cabo del Este que una surfista se encontró con una tortuga Carey en la orilla; su caparazón estaba roto, se encontraba deshidratada, con sangre y en general en muy mal estado, asegura; pero gracias a un trabajo en equipo, logró sobrevivir. 

“¿Qué fue lo qué pasó? 1. Alguien la atropelló en la playa, con esos vehículos-motos de playa que andan a toda velocidad, o 2. Una panga la golpeó fuerte y tuvo que dejarse ir por la corriente hasta llegar a la playa. La tortuga tenía aproximadamente 10 años, una juvenil”, escribió en redes sociales. 

La surfista asegura que la subieron a su camioneta para llevarla con un conocido que trabaja en Dirección de Ecología, ya que por la hora y el día (20:30 horas de un domingo) no se podrían contactar con las autoridades. 

Para que sobreviviera la noche se le hidrató con agua todo el cuerpo, se le administró suero oral, le limpiaron y curaron las heridas, administrando violeta de genciana; también se le administraron medicamentos para el dolor. 

La surfista continúa su relato destacando que sobrevivió y ahora está en la Dirección de Ecología, donde la rehabilitarán. 


Comparte esta noticia en:
×