Surge brote de coronavirus en asilo de ancianos en Comondú; hay 9 adultos contagiados

Foto: Pixabay
La mayoría de los adultos contagiados se encuentra en aislamiento; 2 de ellos están hospitalizados en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta semana se confirmó que existe un contagio de al menos 9 adultos mayores en la Casa Hogar Alborada de Ciudad Constitución; se originó por una niñera asintomática, 7 de ellos se encuentran aislados y 2 más están internos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Lo anterior se confirmó por parte del alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela, quien se reunió con el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, donde manifestó su preocupación y se dieron instrucciones para brindar todo el apoyo al personal del asilo.  

Desde el momento en que se tuvieron los resultados de los pacientes positivos, se convocó una reunión con los titulares de diferentes dependencias, solicitando su apoyo para contrarrestar la pandemia, aseguró el Edil.  

El asilo alberca a 22 personas de la tercera edad, por lo que se ordenó que labores de desinfección; además, se brindarán pistolas para tomar la temperatura y se practicaron pruebas para todo el personal.  

Finalmente, el Presidente Municipal de Comondú hizo un llamado a la ciudadanía para seguir implementando las medidas preventivas contra el COVID, ayudando a reducir la propagación del virus.  

En cuanto al horario de venta de bebidas alcohólicas, se detalló que no se ampliará, por lo que se giró instrucciones para realizar la vigilancia de los establecimientos y que se apliquen las sanciones correspondientes.  

Con información de Contrastes Comondú


Comparte esta noticia en:
×