Surge la tormenta tropical Jova en el Pacífico; se volverá huracán y pasará al sur de Los Cabos 

Jova se encuentra a más de 1,000 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas; se estima que seguirá intensificándose
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el monitoreo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que ha surgido la nueva tormenta tropical “Jova”, misma que podría alcanzar la categoría de huracán 3 y se prevé que pasará lejos de Baja California Sur; actualmente se encuentra a 1,120 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas.   

En ese sentido, el reciente aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, debido a este sistema tropical se reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país, siendo más específicos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.  

Hasta las 9:15 horas, tiempo del centro, Jova registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h, mismo que presenta un desplazamiento hacia el oeste, con una velocidad de 17 km/h.  

De acuerdo con los modelos pronósticos, la tormenta tropical continuará aumentando sus parámetros, hasta volverse un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; sin embargo, también se anticipa que, el próximo jueves 7 de septiembre podría alcanzar la categoría 3.  

Hasta el momento, se indicó que la ruta del fenómeno hidrometeorológico se mantendrá alejado del país, siendo el próximo miércoles 6 de septiembre cuando se encuentre en su punto más cercano a Baja California Sur, al sur de la entidad.  

Finalmente, Conagua exhortó a la ciudadanía en general y a la navegación marítima, a tomar las precauciones necesarias y mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×