Surge la tormenta tropical “Juliette” al sur de Cabo San Lucas; trae vientos de 110 km/h

El fenómeno que se encuentra al sur de Los Cabos, podría alcanzar la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la formación de la tormenta tropical “Juliette”, fenómeno que se encuentra al sur de Cabo San Lucas y cuenta con un potencial para convertirse en huracán 2 en la escala Saffir-Simpson

De acuerdo con el organismo, el sistema tropical se encuentra a 925 kilómetros (km) al sur de Los Cabos, presentando vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 110 km/h. 

SMN (1 de septiembre de 2019)

El pronóstico de trayectoria indica que mantendrá un desplazamiento en dirección al noroeste, con una velocidad de 22 km/h, prevaleciendo una trayectoria lejana, pero casi en paralelo a las costas de México.

SMN (1 de septiembre de 2019)

Finalmente, se prevé que en los próximos días podría alcanzar la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson, llegando a registrar vientos superiores de 205 km/h, localizándose en aquel momento a 795 km al suroeste de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by