Surge nuevo intento de invasión en Cabo San Lucas, este domingo; hubo una riña

Archivo (Foto: El Jitomatazo)
Ante la denuncia de residentes de la zona, elementos de la Policía Municipal de Los Cabos acudieron al sitio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 20 de enero, tras varias denuncias por parte de los habitantes de la colonia Chulavista de Cabo San Lucas, elementos de la Policía Municipal impidieron que personas continuarán delimitando terrenos de 2 polígonos que pretenden invadir.

Esto se originó alrededor de las 11:00 horas en los predios ubicados frente a la tienda OXXO y atrás del fraccionamiento, sitio que colinda con el arroyo que divide la colonia Tierra y Libertad.

Los invasores refieren que delimitan los espacios con el objetivo de que la autoridad se los otorgue, debido a que tienen necesidad, según las declaraciones que ofrecieron en entrevista para El Jitomatazo.

Ante la situación, oficiales de la Policía Municipal solicitaron a los grupos presentes que se retiraran del lugar, ya que existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); no obstante, cuando se retiraban surgió una riña entre 2 mujeres y un varón.

Finalmente, el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, sostuvo que los terrenos en cuestión pertenecen a un fideicomiso de Banorte, de la empresa Homex. LA cual tiene una denuncia ante la PGJE.

Pese a lo anterior, las personas señaladas como invasores aseguraron que insistirán en tomar posesión de dichos terrenos.

Con información de El Jitomatazo/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×