Surge otra denuncia en contra del titular de CEDH en BCS; esta vez, por discriminación

Una denuncia más realizó en contra del titular de la CEDH en BCS; esta vez, por actos de discriminación contra al menos una consejera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se ratificó una nueva denuncia en contra del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur; esta vez, por discriminación, según lo informó la consejera estatal, Charlene Ramos, en una entrevista para El Organismo.  

“Sí, acabamos de venir a ratificar la denuncia por discriminación en contra del licenciado Elías Camargo, que actualmente funge como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; como consejera estatal de Derechos Humanos hemos, pues denunciado en redes sociales […] la constante discriminación de la que hemos sido víctimas la otra consejera, Silvia Florencia y obviamente yo”, declaró la funcionaria.  

Dentro de los argumentos presentados por Charlene Ramos está el hecho de que el titular de CEDH ha “simulado” convocarlas, lo que les ha impedido cumplir con sus labores en el cargo para el cual fue designada.  

“El presidente ha estado simulando, simulaba que nos convocaba, simulaba que nos avisaba, porque por ejemplo hacía como que nos convocaba a sesiones y nunca nosotras recibíamos esas convocatorias […] él lo que hace es…simula estas convocatorias para fingir que nosotras faltamos y pues entonces provocar que nos removieran del cargo  

“La violencia ha estado incrementando al grado en el cual ahorita ya, simplemente él confirma que, definitivamente, él decide ya no convocarnos a nosotras 2 nada más […] obviamente eso es una discriminación en su contra […] pues el hecho de que no se nos convoque para hacer…para poder ejercer nuestro puesto y nuestro cargo”, puntualizó.  

Conviene mencionar que, en fechas atrás, el procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya informó que se había solicitado al poder legislativo una declaratoria de procedencia por una denuncia en contra del Ombudsman. Esto, por un presunto delito de acoso u hostigamiento sexual.  

Por su parte, el defensor de los Derechos Humanos en la entidad se pronunció sobre el tema, además de negar categóricamente la situación y pedir para que se respeten sus derechos, aseguró que “no existe ningún medio de prueba, porque sencillamente eso no ocurrió, así como ella afirma, está obligada a probar”.  

Finalmente, Charlene Ramos hizo un llamado a las autoridades para que se escuche a las víctimas, mismas que tienen una obligación legal, misma que obliga a que exista una imparcialidad hacia este tipo de casos.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×