Surge presunto brote de COVID-19 en el Congreso de BCS; hay personal en aislamiento

El presunto brote de COVID-19 en el Poder Legislativo trascendió luego de que un trabajador fue enviado al aislamiento domiciliario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado se convirtió en escenario de un presunto brote de coronavirus; esto luego de que uno de los guardias de seguridad presentó síntomas relacionados al COVID-19, mismo que fue enviado al aislamiento; un legislador de Cabo San Lucas habría propiciado dicha situación, acusan.  

En ese sentido, se informó que el trabajador aislado está bajo análisis, al igual que su esposa, mientras que el resto del personal encargado de la vigilancia aceptaron voluntariamente a realizarse exámenes para descartar un contagio.  

Sobre ello, se detalló que un legislador representante de Cabo San Lucas habría participado el brote de la infección que atraviesa el Congreso del Estado.  

Conviene recordar que, a mediados del mes de marzo, la entonces presidenta del Congreso de Baja California Sur, la diputada Daniela Rubio Avilés declaró la suspensión de las sesiones legislativas con el argumento proteger al personal y a la ciudadanía de un posible contagio.  

En dicha ocasión, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la diputada del Partido del Trabajo, continuaron con la sesión y procedieron a nombrar a una nueva mesa directiva, además de suplantar a los diputados del bloque opositor.  

Finalmente, los trabajos legislativos han permanecido e incluso se tienen programadas nuevas reuniones en el transcurso de esta semana, entre ellas las comparecencias de los Secretarios de Finanzas y de Salud en Baja California Sur.

Con información de California Hoy


Comparte esta noticia en:
×