Surge una nueva tormenta tropical en el Pacífico, Celia; pasaría al sur de Los Cabos, anticipan

El sistema tropical se convertirá en huracán, en los próximos días; también se estima que pasará al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 21 de junio se dio a conocer la formación de la tormenta tropical Celia, mismo que se encuentra frente a las costas de Guerrero; se estima que, en próximas fechas está acercándose a Baja California Sur, con una ruta fuera del territorio sudcaliforniano, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El sistema tropical registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h, estando a 580 kilómetros (km) de Zihuatanejo, Guerrero.  

Según datos del organismo, para los próximos días, Celia alcanzará la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y, para el 25 de junio, estaría localizándose a 620 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas. 

De acuerdo con el pronóstico, este martes se estarán presentando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero (con acumulados de 150 a 250 milímetros -mm-); asimismo, se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas y Michoacán (con acumulados de 75 a 150 mm).  

De igual forma se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que se exhortó a la población en general, en los estados antes mencionados, para que tomen precauciones necesarias y atender a las recomendaciones de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×