Surgió la depresión tropical 18-E al sur del país; se mantendrá lejos de BCS, advierte Conagua

Se pronostica que suba a tormenta tropical, mismo que se mantendrá en la misma categoría por los próximos 4 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A menos de un mes de que se dé por concluido, de manera oficial, la temporada de huracanes en la zona Pacífico Central, surge la depresión tropical 18-E la cual, informa la Comisión Nacional de Agua (Conagua), no se prevé que afecte costas nacionales y, por lo tanto, se mantenga lejos de Baja California Sur. 

Según el reporte de las 15:15 horas (tiempo del centro) de la dependencia, el fenómeno meteorológico se encuentra a 570 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate y a 605 km al sur-sureste de Puerto Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h. 

El pronóstico de la trayectoria indica que se abrirá a las aguas del Pacífico en los siguientes días, esperando que para el 9 de noviembre de encuentre a 870 km al sur de la Isla Socorro, Colima.  

Asimismo, se prevé que aumentará su potencial ciclónico llegando a convertirse en tormenta tropical, por lo que recibirá el nombre de Sandra, de acuerdo con el listado de la temporada. Para el próximo martes, seguirá en la misma categoría con vientos de entre 100 a 120 km/h. 

Es importante dejar claro que esto es un pronóstico y, por tanto, se recomienda estar al pendiente de los avisos que pueda dar Protección Civil o Conagua. 


Comparte esta noticia en:
×