Surgió una nueva tormenta tropical “Lidia”; se mantiene alejada de Baja California Sur 

La tormenta tropical se ubica al suroeste de Michoacán; se mantendrá alejado de las costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 3 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la formación de la tormenta tropical “Lidia”, misma que se encuentra al suroeste de Michoacán y que podría tener un paso lejano por Baja California Sur, según el pronóstico de los siguientes días.  

En ese sentido, la autoridad detalló que el sistema registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), así como rachas que pueden alcanzar los 85 km/h y un desplazamiento en dirección al noroeste, a una velocidad de 13 km/h.  

“Los desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los próximos días, Lidia podría convertirse en un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. De cumplirse con lo previsto, se ubicará a 840 km al sur de Cabo San Lucas.  

Por el momento, autoridades federales mantienen un monitoreo sobre el fenómeno hidrometeorológico, mismo que se encuentra alejado de las costas de México.  


Comparte esta noticia en:
×