Suspende actividades Tribunal Superior de Justicia por Semana Santa

Las labores se suspenderán el 14 de abril y serán reanudadas el lunes 21 de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Magistrados y empleados del  Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur tomarán un periodo vacacional por Semana Santa, iniciando el 14 de abril para reanudar labores el lunes 21 de abril.

Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal, explicó que con fundamento en el artículo 30 de la Ley para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, establece como días inhábiles miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de abril,  propios a los días de Semana Mayor.

Sin embargo, los magistrados integrantes del Pleno,  en uso de las facultades previstas por la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado, determinó la suspensión de labores de los Juzgados del Fuero Común y dependencias del Honorable Tribunal Superior de Justicia;   declarando como días inhábiles los días  14 y 15 del mes de abril del año en curso; estos últimos canjeados por días inhábiles de otras épocas  del año, por lo que no se aumentan los días de descanso en el año.

Se estableció que en el caso de los juzgados del Ramo Penal y Mixtos en el Estado, deberán permanecer de guardia únicamente para los asuntos urgentes de carácter Penal y de igual forma, la Central de Consignaciones de Pensiones, ubicada en la zona de estacionamiento en las instalaciones del Archivo Judicial, permanecerá de guardia, en el horario ordinario de labores de 8:30 a 14:30  los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril del presente año.

Gallo Rodríguez explicó que quedan suspendidos por un periodo de cinco días hábiles, del  lunes 14 al viernes 18 de Abril,  los términos Judiciales en materia Penal, Civil, Mercantil, y Familiar.


Comparte esta noticia en:
×