Suspende Coepris a 20 negocios en BCS por venta de mariscos en mal estado; 13 en La Paz, dice

Foto: Cortesía
La Paz es el municipio con más sanciones por ventas de mariscos en mal estado, de acuerdo a la Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que su dependencia suspendió a 20 negocios en la entidad, por vender mariscos en mal estado, entre ellos 3 establecimientos en la ciudad capital.

“Un promedio que llevamos en negocios suspendidos de mariscos, de enero a la fecha como de unos 20 negocios ubicados en La Paz y Los Cabos, en cuanto a los negocios de jugos no llevamos ninguna suspensión; en La Paz sería el municipio que se han hecho suspensiones por ventas de mariscos en mal estado, más o menos unos 13”, refirió.

En este sentido, destacó que siempre han llevado a cabo inspecciones; esto de acuerdo a la norma de manejo de alimentos, con la finalidad de detectar a los negocios que contienen fauna nociva que pueda afectar la salud de los consumidores.

“Bueno siempre esa actividad la tenemos permanente, definitivamente uno de los puntos que se mide en la norma 2-51 de manejo de alimentos, es precisamente las condiciones higiénicas y sanitarias para poder hacer una limpieza de manera general para evitar la fauna nociva, dentro de la verificación que hacemos si encontramos la presencia de fauna nociva de inmediatamente suspendemos”, explicó la doctora.

Asimismo, mencionó que en el caso de Los Cabos, no se cuenta con suficiente personal de verificación, motivo por el cual la cobertura no es tan extensa como en el caso de la capital de Baja California Sur.

“En Los Cabos hay pocos verificadores, hay veces que la cobertura no es tan amplia como en La Paz”, recalcó Pulido Medrano.

Finalmente, Blanca Pulido aseveró que la dependencia a su cargo continuará con recorridos de vigilancia para hacer cumplir la norma de higiene en la venta de mariscos.


Comparte esta noticia en:
×