Suspende INE spot del PRI contra el PAN en BCS por ser calumnioso

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió medidas cautelares debido a que se observaron calumnias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión del promocional “No Más”, pautado por el PRI en radio y televisión en Baja California Sur “por tener elementos calumniosos derivado de la reproducción de conversaciones telefónicas –obtenidas de manera ilegal- entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que dialogan sobre un supuesto conocido detenido en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes”, se dio a conocer.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que dicha comisión también aprobó la suspensión de otros promocionales en Guerrero y Nuevo León.

El primer caso fue el promocional titulado “Contraste”, pautado en televisión y radio por el Partido Movimiento Ciudadano, al contener expresiones calumniosas que implicarían al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la desaparición forzada de normalistas en Iguala, Guerrero.

De igual forma, los Consejeros Electorales que integran la Comisión ordenaron la suspensión del promocional denominado “Testimonios v1”, porque el Partido Movimiento Ciudadano utilizó los tiempos de la radio y televisión que forman parte de la pauta federal, para promocionar la campaña de candidatos locales del estado de Nuevo León.

Los tres casos analizados fueron aprobados por dos votos a favor y uno en contra del Consejero Electoral José Roberto Ruiz, y en los mismos se instruyó a los concesionarios de radio y televisión a la suspensión de dichos spots en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, y solicitó a los partidos implicados en las medidas cautelares que en un periodo que no exceda las seis horas, a partir de la notificación respectiva, sustituya dichos materiales y presente pruebas del cumplimiento de la resolución.


Comparte esta noticia en:
×