Suspende Poder Judicial de la Federación amparo contra irregularidades en la UABCS

El proceso lo inició el poeta sudcaliforniano, Leonardo Benjamín Varela Cabrajal, según informó las instancia de justicia el 23 de julio de 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo resolutivo en el caso de Leonardo Benjamín Varela Cabrajal contra la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación lleva, parece que no favoreció al poeta.

El amparo principal número 547/2014 resolvió el 23 de julio de 2014 que “se sobresee en el juicio de amparo promovido por Varela Cabrajal, es decir, suspendió el proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

El 03 de julio de 2014, la misma instancia manifestó que el juicio de amparo número 547/2014 ya había sido notificado.

“Se comunica a las partes que las resoluciones que se dicten durante el juicio, constituyen información pública y podrán ser consultados por cualquier persona; en la inteligencia de que de existir alguna oposición, la unidad administrativa que tenga el expediente bajo resguardo determinará si tal oposición puede surtir efectos”, expresó el Poder Judicial de la Federación.

En entrevistas pasadas, el aspirante al posgrado de Desarrollo Sustentable y Globalización y rechazado por un adeudo de más de 100 mil pesos, aseguró que el asunto era político y no académico.

Sin embargo, el 14 de julio de 2014, sostuvo que hubo un reconocimiento de la improcedencia en la “reserva del derecho de admisión”, “instruida por parte del Abogado General de la UABCS a la Directora del Posgrado DESyGLO hubiera tenido lugar antes y no después de la publicación del listado de estudiantes aprobados, o en su caso hubiera dado lugar a una revisión y reposición del proceso”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Leonardo Varela
Invitado
Leonardo Varela
9 años hace

No se hagan bolas e investiguen bien, por favor. El juicio de amparo 547/2014 se sobreseyó porque la UABCS se vio obligada a reconocer la ilegalidad de su documento. Sigue activo el juicio 571/2014, ya que la UABCS debe explicar ahora por qué a pesar de dar marcha atrás en su ilegal «reclamo» ejerció la «reserva de derecho de admisión» en mi contra. Este juicio no se cerrará hasta agosto y es el esencial. El primero obligó a la UABCS a reconocer la arbitrariedad cometida. Éste debe obligarla a corregirla. No confundan, por favor, pues le hacen el juego a… Lee más »

×