La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió este viernes a las 13:30 horas el Centros de Atención a Clientes de la compañía telefónica Movistar, en La Paz, por incurrir en diversas violaciones de la Ley de Protección al Consumidor.
De acuerdo al delegado de la Profeco en la entidad, Isaías González Nava, la empresa no tenía los precios de los equipos ni el costo por minuto exhibidos, como lo exige la legislación.
Además, de no cumplir con el servicio de atención a clientes las 24 horas, como lo pide la ley, y por ofrecer contratos de adhesión poco claros, que pueden generar confusión y perjudicar a sus usuarios.
Por ello, la empresa Movistar, ubicada en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro, no podrá vender planes ni equipos.
González Nava, agregó que la suspensión forma parte de un operativo que emprendió la Profeco a nivel nacional en todas las empresas de telecomunicaciones, comentó que la multa por incurrir en estas infracciones puede alcanzar hasta los 3 millones de pesos.