Suspende Profeco cargo por transportación de algunos artículos a Aeroméxico, en La Paz

La falta detectada fue que no exhibían los precios en pesos, sino en dólares, además sin mostrar el tipo de cambio, por lo que la aerolínea podría ser sancionada hasta con 250,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión para el servicio de cargo por transportación de instrumentos musicales, deportes y otros, a la empresa Aeropremier S.A. de C.V. (Aeroméxico), en La Paz.

Lo anterior fue informado por Isaías González Nava, delegado de la Profeco en Baja California Sur, quien señaló que esto se debió a que no exhibían sus montos en moneda nacional, pues lo exhibían en dólares, además, sin mostrar el tipo de cambio.

aeromexico profeco suspension

Con lo anterior, Aeroméxico viola el Artículo 7bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor; el Procurador expresó que la sanción podría alcanzar hasta 250,000 pesos.

Personal de la Profeco acudió a las instalaciones de la aerolínea en La Paz, alrededor de las 16:30 horas de este jueves, y luego de constatar estas faltas, procedió a colocar los sellos de suspensión.

Fotografías: Profeco.


Comparte esta noticia en:
×