La Paz, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió por discriminación al restaurante “Baja Cantina” ya que en su carta, exhibía que se “reservaban el derecho de admisión”.
El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, suspendió actividades en un restaurante de Los Cabos, llamado Baja Cantina, en el corazón de la ciudad, debido a prácticas discriminatorias contra consumidores locales.
El Restaurante “Baja Cantina” exhibía en su carta una leyenda informando sus reservas en el derecho de admisión al establecimiento, por lo que se colocaron los sellos correspondientes.
El Procurador exhortó a prestadores de servicios del puerto a eliminar irregularidades.
Durante su paso por la zona de hoteles gran turismo, la procuraduría colocó sellos en un hotel debido a que no exhibía tarifas en moneda nacional, tipo de cambio o montos totales a pagar.
Con información de El Financiero
Queridos amigos: En representación del grupo Baja Cantina me permito dar nuestra versión de lo ocurrido el día de hoy dado los muchos comentarios que la mala nota ha generado. Efectivamente tuvimos una visita por parte de Profeco, en la que se nos levantó una sanción por no tener en nuestra carta dos productos en venta; el primero, café americano, el cuál cómo nuestros clientes saben tiene un costo de $21 pesos (incluyendo iva y refil), el segundo jugo de naranja. Durante la inspección surgió una controversia acerca de una leyenda en nuestro menú que dicta “Nos reservamos el derecho… Lee más »
no te preocupes Pati, en primer lugar NADIE (aparte de tu y yo) lee este no-ti-bot, punto. En segundo lugar, ya sabemos que a PROFECO no les interesa la protección al consumidor, sino terrorizar a pequeñas empresas con sus mamadas y multas. Debes de demandar a PROFECO por discriminación, porque no aplican sus idioteces a TDOS los restaurantes parejo pues.
yo si leo los coments y soy de tijuana 🙁
jajajaj yo tambien ando por aca en cada nota leyendo comentarios (Como los de DreadFool que casi todas las notas comenta) y soy de Tj.
El punto de vista de cada quien es valido, nos previene de malas experiencias al visitar el estado vecino.
Pero de algún modo si puede tomarse como discriminación, pues en la leyenda se entiende otra cosa pues no aclaran a quien se le reserva el derecho de admisión, eso no debería de estar en la carta, además en cabo si existen muchos negocios y servicios que no se ofrecen con la misma calidad a locales que a extranjeros, sin embargo desconozco totalmente si es el caso de baja cantina puesto que para mi ver, si es un restaurante más orientado al turismo y nunca he tenido ni la curiosidad de ir por iniciativa propia, sólo he ido con amigos… Lee más »