Suspenden a empresa de seguridad privada en Los Cabos, por operar sin permisos

La empresa se detectó en operativos implementados en el destino turístico de Los Cabos, se le concedió un plazo para ordenar su documentación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la suspensión parcial de actividades de una empresa de seguridad privada que operaba sin los permisos correspondientes en el municipio de Los Cabos, indicó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo

“Toda empresa que presta este tipo de servicio, debe contar con los permisos necesarios para operar y su personal deberá estar debidamente registrado […] a fin de brindar al ciudadano que los contrata una mayor garantía”, expuso el funcionario. 

La suspensión se originó durante una jornada de supervisión que personal de la Dirección de Seguridad Privada realizó en Los Cabos, detectandose en San José del Cabo a la empresa “SPS”, por lo que se procedió a su interrupción temporal, brindando un plazo para poner en orden su documentación. 

Silva Lugo recordó que toda empresa del ramo en Baja California Sur debe cumplir con el registro de personal operativo ante la SSPE, actualizar de manera periódica su documentación oficial, uniformes y vehículos que utiliza, además del refrendo de su permiso para operar.

Por último, el Director de Seguridad Privada en Baja California Sur sostuvo que se mantendrán los estrictos operativos de vigilancia que permitan detectar a las empresas, que están prestando servicios de manera ilegal, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a los ciudadanos y su patrimonio.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by