Suspenden actividad en Congreso BCS; por brote COVID, tras protestas sobre despenalizar el aborto

El Congreso de Baja California Sur suspendió sus actividades por un brote de COVID; ayer se manifestaron diversos grupos por la despenalización del aborto en BCS 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las actividades en el Congreso del estado de Baja California Sur fueron suspendidas por brote de COVID en ambos edificios. La noticia llega después de que el día de ayer, 2 de junio, acudieron diversos grupos a manifestarse a favor y en contra de la despenalización del aborto. Se retornará de manera presencial, tentativamente, el lunes 6 de junio, refieren. 

La sala de sesiones José María Morelos y Pavón, la biblioteca, oficinas administrativas y los cubículos de las fracciones parlamentarias serán sanitizadas el día 3 del mes en curso, con la finalidad de que sean desinfectadas para poder retomar actividades. 

Por la mañana del 2 de junio se aprobó, de manera histórica, la despenalización del aborto hasta las 12 semanas. Derivado del tema, grupos a favor del aborto y en contra asistieron a expresar sus puntos de vista a las afueras del Congreso.  

Algunos miembros de los grupos optaban por remover sus cubrebocas para expresar sus puntos de vista con gritos y consignas; de la misma manera, dentro del edificio, algunos de los diputados dieron sus posicionamientos retirándose las mascarillas.  

Conviene recordar que, la Secretaría de Salud de Baja California Sur estableció recientemente el regreso de algunas medidas sanitarias, debido al aumento de casos de COVID en La Paz. Por ejemplo, aforo del 70 % en espacios cerrados, limitar eventos masivos, uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, ventilación e higiene de manos.  

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×