Suspenden actividades con Tiburón Ballena en la Paz, hay pocos ejemplares en la bahía: Conanp

Según la dependencia, tendría que haber más de 5 ejemplares de Tiburón Ballena en la bahía de La Paz, para que el avistamiento y nado con esta especie sea permitida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 14 de abril, las actividades relacionadas con el nado y la observación con el pez tiburón ballena, en la Bahía de La Paz, quedan suspendidas hasta nuevo aviso, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

De acuerdo con la información brindada por esta dependencia, lo anterior se debe a que hay menos ejemplares de esta especie, de las que son necesarias para admitir embarcaciones dentro del área designada para realizar estas actividades. 

En este sentido, la Conanp aseguró que durante el monitoreo de los días 11, 12 y 13 del mes de abril 2022, durante los recorridos de supervisión y monitoreo dentro del área, se registraron solamente 4 ejemplares, por lo que, atendiendo a lo dispuesto en las medidas de manejo particulares, tendría que haber 5 de estos animales para realizar estas actividades. 

“De acuerdo con el Principio Precautorio establecido en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, 1992 y en la Ley General de Vida Silvestre […] en caso de encontrarse menos de 5 ejemplares de tiburón ballena en la zona I, se prohíbe realizar actividades de aprovechamiento no extractivo a través de la observación y nado con tiburón ballena”, citaba el comunicado. 

Finalmente, la Comisión Nacional informó que las actividades se reanudarían hasta nuevo aviso; esto, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, mismas que traerían un aumento en la ocupación hotelera dentro de la capital de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×