Suspenden actividades de empresa que habría provocado socavón en el arroyo El Tule, en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Respecto a la denuncia presentada por el socavón que una empresa habría causado en el arroyo de El Tule, se efectuó una suspensión de actividades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dando atención a la denuncia presentado por la extracción de materiales que provocaron un socavón en el arroyo El Tule, la empresa a cargo de dichos trabajos se le efectuó una suspensión de actividades al no presentar los requerimientos correspondientes. 

De acuerdo al director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, se giraron instrucciones a la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de la Delegación de Cabo San Lucas a cargo del licenciado Gustavo Castro Zumaya, para efectuar la inspección correspondiente.   

Una vez en el lugar, las autoridades delegacionales realizaron un acta circunstanciada, atendiendo la diligencia con una persona de la empresa que estuvo a cargo de la extracción de materiales y que tiene capacidad jurídica, detallan. 

En el documento mencionado se manifiesta la solicitud de la concesión, así como de una bitácora del volumen de extracción de material; al no ser presentados los requerimientos correspondientes, se efectuó la suspensión de las actividades. 

En ese sentido, el licenciado Gustavo Castro Zumaya resaltó que al momento la empresa está dentro del término legal para presentar al área de Ecología y Medio Ambiente la concesión en un tiempo determinado de 5 días hábiles.  

Destacaron que se notificará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de que se realice lo conducente en cuanto a sus facultades y obligaciones. 


Comparte esta noticia en:
×