Suspenden circuitos vehiculares de pruebas COVID en BCS; solo se realizarán en Centros de Salud

La baja demanda de pruebas COVID en BCS es la causante de que estos circuitos se hayan suspendido, pero aún se realizarán en centros de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la baja demanda que se ha presentado entre la ciudadanía al solicitar pruebas diagnósticas COVID en Baja California Sur, estas serán suspendidas y quienes deseen realizarse un muestreo deberán acudir a centros de salud a partir del 1 de abril. 

Personas que carecen de toda derechohabientica y quienes presenten síntomas asociados a la enfermedad pandémica podrán realizarse la prueba en estos centros, informó la Secretaría de Salud. 

Informan que la intención es eficientar los recursos humanos y materiales durante este periodo en el que la demanda de pruebas se ha visto reducida, pero continuarán dando prioridad a mujeres embarazadas, mayores de 60 años y gente con enfermedades crónicas. 

Cabe mencionar que, a finales de enero del presente año —durante la cuarta ola por COVID— se realizaban hasta 1,400 pruebas diarias en la entidad; sin embargo, Baja California Sur se encuentra dentro de la nueva normalidad desde hace varias semanas. 


Comparte esta noticia en:
×