Suspenden clases en todos los niveles educativos de Loreto, por contingencia ambiental

La suspensión de actividades educativas se derivó de un incendio en el basurero de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este lunes 2 de diciembre se registró un fuerte incendio en la zona del basurero de Loreto, el cual en las primeras horas de este martes siguen sin ser controladas, motivo por el que se determinó suspender clases en todos los niveles educativos. 

Lo anterior fue determinado por el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto como medida preventiva ante el contacto que se pueda generar entre estudiantes y la presencia de humo en el ambiente. 

Al respecto, el titular de Protección Civil de Loreto, Juan Aguirre Elías puntualizó que se han aplicado los protocolos estipulados por la Ley, para determinar la suspensión de clases por contingencia ambiental. 

Los trabajos para controlar el incendio en la zona del Basurero de la ciudad no han parado desde las 20:00 horas de este lunes y se espera que en las próximas horas se puedan apagar las llamas en su totalidad. 

“Bomberos, Seguridad Pública, Oomsapal, Dirección de Ecología, estamos trabajando en el control de las llamas, sin embargo la situación se ha complicado a raíz del viento que se presenta”, compartió Aguirre Elías

Con información de Zona Conchó 


Comparte esta noticia en:
×