La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades de una escuela de gastronomía en La Paz, la cual tiene una denuncia por parte de una ciudadana, la cual aseguró que fue demandada por la institución luego de negarse a pagar 100,000 pesos tras pedir informes.
“Suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, de la inscripción y/o reinscripciones” se puede leer en el letrero ubicado en ambas puertas principales de la escuela.

Fue en la primera mitad de enero que se dio a conocer la noticia, donde una persona detalló en redes sociales que, tras pedir información, terminó con una demanda, la cual le exigía 100,000 pesos.
“Me demandó una escuela. Hace más de un año fui a pedir información […] ya que mi sueño era ser chef; hicimos la cita para pedir información y todo salió bien, aclaro ‘solo pedir información’, nos presentaron con el chef y el director de la academia”, narró la víctima.
La víctima indicó que recibió mucha insistencia por parte del directivo, obteniendo la firma de unos papeles por presunto “protocolo”, argumentando que se trataría del registro de la visita.
“Nos hizo firmar unos papeles que eran simple ‘protocolo’ solo para registrar la visita y si en dado caso entraba, al final evidentemente no entré y avisé que no asistiría, yo nunca realicé ningún pago a la escuela como inscripción o algo parecido”, explicó la agraviada.
Pero fue antes de terminar el 2024 que la visitaron unos “abogados”, quienes señalaron que existía una deuda de más de 100,000 pesos con la institución, señalándole que le apuntaron que debía pagar o sería embargada.