Suspenden final de la Copa Calisureños 2020 en BCS, por pandemia de COVID

Copa Calisureños edición 2019
En la edición anterior, el evento reunió a 1,800 personas en Loreto; este año, se suspenderá para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur, Luis Antonio García Rodríguez anunció la suspensión definitiva de la Gran Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva Copa Calisureños 2020; se buscará su reprogramación para el siguiente año, indicó.  

“Esta desafortunada pero necesaria decisión obedece a los acuerdos alcanzados en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, los cuales impiden el desarrollo de actividades que impliquen la aglomeración de ciudadanos”, argumentó el funcionario.  

La suspensión de la Copa Calisureños, al igual que muchos eventos deportivos, busca evitar la propagación de contagios entre los habitantes de Baja California Sur, sostuvo García Rodríguez.  

En la edición 2019, se logró posicionar al evento como la máxima fiesta de los pescadores deportivos en Baja California Sur, participando más de 1,800 personas en el malecón del pueblo mágico de Loreto; esto último resultaría imposible con las condiciones que se presentan por la pandemia, añadió.  

Desde que se reactivó la actividad, se ha acompañado a los prestadores de servicio de pesca deportiva, quienes deben manejar aforos y protocolos definidos con base en un trabajo realizado con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

Por último, García Rodríguez indicó que la instancia mantendrá su apoyo y respaldo al sector productivo, para el cual se realiza un trabajo que definirá las acciones y estrategias para el acompañamiento del sector que resultó afectado durante el tiempo que se paralizó la actividad.  


Comparte esta noticia en:
×