Suspenden, hasta nuevo aviso, la venta de alimentos en la vía pública de La Paz y Los Cabos

Hasta que las autoridades consideren lo contrario, queda suspendida la venta de alimentos en vías públicas de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De forma temporal, queda suspendida la venta de alimento en la vía pública, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape; esta medida se implementa en La Paz y Los Cabos, tras las recientes lluvias dejadas por el paso de la tormenta tropical Javier. 

Dicha disposición estará vigente hasta que la autoridad considere que existen las condiciones adecuadas para el restablecimiento de dicha actividad; aunado a esto, Flores Aldape hace un llamado a la población en general para que se refuerce la preparación higiénica de los alimentos. 

La finalidad de esta medida es reducir los riesgos por enfermedades gastrointestinales, que se presentan por los escurrimientos de aguas residuales, provocados por las recientes lluvias que deja Javier. 

La secretaria de Salud detalló que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) vigilará que dichas disposiciones se cumplan; pero la ciudadanía también puede realizar reportes en: www.coeprisbcs.gob.mx. 

“La venta de alimentos en la vía pública está suspendida y Coepris está haciendo las verificaciones correspondientes para que efectivamente esto ocurra y que no haya venta de alimentos en la vía pública en el municipio de La Paz y Los Cabos”, dijo la funcionaria durante la Sesión del Consejo Estatal para la Protección Civil. 


Comparte esta noticia en:
×