Suspenden la construcción de la presa La Palma, en Los Cabos, por impago de Conagua

Desde hace tres semanas fue detenida la obra que se lleva a cabo en el arroyo La Palma en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La construcción de la presa La Palma, en San José del Cabo, fue suspendida por falta de pago por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Desde hace tres semanas, el proyecto que forma parte del Programa Integral para la Atención de la Sequía 2012, fue suspendido debido a que la constructora que trabaja en ese proyecto no ha recibido los pagos de Conagua.

Habrá que recordar que el 15 de mayo inicia la temporada de huracanes 2015, y el proyecto en el arroyo La Palma fue ideado justamente para poder captar el agua de lluvia, así como controlar las avenidas de lluvias extraordinarias y reducir en la población los estragos de la sequía.

La Presa La Palma se localiza aproximadamente a 27 kilómetros de San José del Cabo, y tendrá capacidad de almacenar, de manera ordinaria, 14.6 mil millones de litros de agua, y en situaciones extraordinarias, hasta 21.9 mil millones de litros de agua. Tendrá un vertedor de 70 metros y una cortina de concreto de 220 metros de longitud y 49.5 metros de altura.

Con información de Noticabos


Comparte esta noticia en:
×