Suspenden las visitas familiares en los penales de Baja California Sur; será hasta nuevo aviso

La suspensión de las visitas familiares será hasta que se disminuya el riesgo para la población penitenciaria en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las recomendaciones emitidas por el sector de salud, el Sistema Penitenciario Estatal anunció la suspensión de las visitas familiares en los 4 centros de reinserción social (Ceresos) de Baja California Sur; se busca garantizar la salud de las personas privadas de su libertad.  

“La pandemia no ha culminado, por lo que, atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha decidido suspender de manera temporal la visita familiar, la cual será reactivada una vez que disminuya el riesgo”, precisó la autoridad.  

Asimismo, se enfatizó que se continuarán aplicando las medidas sanitarias preventivas de COVID-19, estas acciones se estarán reforzando para garantizar el cuidado del personal operativo y administrativo que colabora con ellos.  

Por último, SSPE agradeció la comprensión de las y los ciudadanos que cuentan con familiares en los centros penitenciarios; la reactivación de las visitas se dará a conocer a través de los sitios oficiales de la institución, agregó.  

Conviene mencionar que, hasta la tarde de este viernes 8 de julio, Baja California Sur tiene registrados 2,968 pacientes activos, de los cuales 46 % están en el municipio paceño y 31 % en el destino turístico de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×