Suspenden a magistrado de La Paz por emitir amparos irregulares

Juan Manuel Serratos García, es integrante del Quinto Tribunal Colegiado del Circuito Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al magistrado Juan Manuel Serratos García, integrante del Quinto Tribunal Colegiado del Circuito Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en La Paz.

Junto al magistrado, también fueron suspendidos un juez, y cinco secretarios, por su presunta responsabilidad al dar amparos para la importación de autos usados, que por su antigüedad ya no podían circular en México.

La investigación duró dos años, y el CJF ordenó la suspensión e inició el proceso administrativo contra el juez José Neals André Nalda, actual titular del Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Chilpancingo, y el magistrado Juan Manuel Serratos García, presuntos responsables de favorecer en 15 juicios de amparo a empresas dedicadas a la importación de autos usados, cuando se desempeñaron, sucesivamente, como titulares del Juzgado Tercero de Distrito en Baja California, con sede en Mexicali.

El magistrado Serratos García está bajo proceso administrativo por su “notoria ineptitud o descuido” y “falta de profesionalismo”, ya que en un juicio habría admitido a trámite diversas ampliaciones de demanda, aun cuando quien las promovió no estaba legitimado para hacerlo, además de que habría dictado acuerdos para reconocer a personas que no formaban parte del juicio.

En otro juicio habría pasado por encima de los artículos 120 y 146 de la Ley de Amparo abrogada, al admitir diversas ampliaciones de las demandas de amparo en ese y otro juicio de garantías.

Con información de Proceso


Comparte esta noticia en:
×