Suspenden a operadora del 911 relacionada al caso de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Foto: Salomón, Marco y Daniel, jóvenes desaparecidos en Jalisco
Una investigación habría determinado que "hubo cierta negligencia" por parte de la funcionaria; sin embargo, aún falta por determinar la gravedad de su falta, destacó el fiscal general de Jalisco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En relación al caso de los jóvenes cineastas desaparecidos el pasado 19 de marzo, entre ellos Daniel Díaz originario de Los Cabos, el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que la telefonista del 911 encargada de recibir el reporte sobre la desaparición fue suspendida por presunta negligencia. 

Al respecto, destacó que una investigación realizada determinó que “hubo cierta negligencia” por parte de la funcionaria, pues se presume que no canalizó a tiempo el reporte a la policía de Tonalá. 

Por su parte, Sánchez Jiménez indicó que a través de la investigación se buscará determinar la gravedad de su falta, “si es administrativa o si tendrá una responsabilidad penal”. 

Lo anterior, luego de que un comando armado se llevará a Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, acción por la que las compañeras de los 3 jóvenes que atestiguaron los hechos llamaron al 911. 

Mientras tanto, el pasado domingo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina, señaló que las autoridades fueron omisas al reporte puesto que la ayuda tardó más de 3 horas en llegar al lugar de los hechos. 

Finalmente, hasta el momento las autoridades no han confirmado ni negado esa versión, pero esta suspensión podría darle veracidad a la denuncia del líder estudiantil. 

Cabe mencionar que, también 5 policías de Tonalá habían sido detenidos, sin embargo, un juez ordenó su liberación debido a que se trató de un acto ‘ilegal’ y no había pruebas en su contra, según el diario El Informador. 

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×