Suspenden por este día venta de alimentos en calles de Los Cabos: Coepris

Debido a las lluvias, y las condiciones poco salubres que generan en calles de Los Cabos, se decidió suspender la venta de alimentos en puestos semifijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que tras el paso del huracán Genevieve, en Los Cabos estará suspendida la venta para puestos semifijos hasta este 21 de agosto, pues en su opinión, no es factible para la salud; en el caso de La Paz, no se permitirá la instalación de los mismos donde haya aglomeración de personas y que operen en condiciones no salubres. 

“Ahorita que se nos notifica que se retira la alerta roja tanto en La Paz y Los Cabos; consideramos que Los Cabos, únicamente sería para los puestos semifijos, restaurantes formales no hay ningún problema, y a medida que tengan la limpieza del área perimetral de sus puestos, estarían en automático activándose”, refirió. 

En este sentido, explicó que en la ciudad capital no se registró ningún daño que pueda impedir la instalación de puestos semifijos, sin embargo, tienen que operar en sitios limpios y cuidando la sana distancia entre sus clientes para no propagar el COVID-19. 

“En cuanto a La Paz, considero que no hay ninguna situación que implicó un daño, es en puestos semifijos donde exista una situación de aglomeración en tierra y en condiciones no salubres, no se permitirá la colocación de puestos semifijos”, precisó. 

Cabe destacar que, Blanca Pulido exhortó a los vendedores de alimentos no abrir sus puestos tras la llegada de lluvias, por los derrames que se pudieran suscitar tras esta actividad meteorológica.

Finalmente, recordó que la Coepris trabaja antes, durante, y después de los fenómenos naturales, para atender el tema de los derrames de aguas negras, en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento

 “La venta de alimentos en puestos semifijos podrán reactivarse a partir de este viernes (21 de agosto) en el municipio de Los Cabos, una vez que los comerciantes desarrollen la desinfección de los perímetros donde laboran”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×