Suspenden proceso contra sujeto en Comondú por agredir a policía; debe ofrecer disculpa pública 

Ante la petición de la parte defensora, el juez aceptó suspender el proceso contra Orlando “N”, tiene medio año para cumplir con su disculpa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que suspendieron de manera condicional el proceso de un imputado identificado como Orlando «N» por el delito de ultrajes a la autoridad. Deberá ofrecer una disculpa al afectado y en 6 meses se le dará continuidad al procedimiento. 

De acuerdo con la información publicada, el 1 de noviembre del 2023, en las calles de la colonia Infonavit, dentro del Puerto de San Carlos, en Mulegé, Orlando «N» se acercó a un agente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para golpearlo en la cara y posteriormente en la pierna mientras el oficial hacía un recorrido de vigilancia por la zona. 

Dado lo anterior, el pasado 2 de mayo, en la audiencia inicial por orden de aprehensión que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos obtuvo la vinculación a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad. 

Posteriormente, para la audiencia intermedia del 11 de mayo, el Juez decretó la suspensión condicional del proceso para el acusado, luego de que así lo solicitara la defensa. Por lo anterior se determinó que Orlando «N» debe ofrecer una disculpa pública a la víctima, a quien también tiene prohibido acercarse. 

Además, el imputado debe mantenerse en Puerto de San Carlos, para que, dentro de 6 meses, se revise el cumplimiento de las condicionantes para determinar si se finaliza este proceso en su contra. 


Comparte esta noticia en:
×