Suspenden proceso para estímulos al desempeño docente en BCS; será hasta nuevo aviso: SEP

La convocatoria estuvo dirigida a docentes de Escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó sin efectos las fechas para la entrega de documentos referente al Proceso de Otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente en Baja California Sur, indicó la jefa de del Departamento de Escuelas Normales, Ramona Idalia Parra Castro.  

La convocatoria para este proceso del estímulo docente se emitió el 20 de marzo, dirigido a maestras y maestros de escuelas normales y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), misma que establece fecha límite el 30 de abril para la entrega de expedientes.  

“Dada la situación actual de fase 3 por COVID-19, no será posible llevar a cabo y queda suspendida hasta nuevo aviso”, explicó la funcionaria.  

Los docentes interesados en participar en este proceso de estímulo al desempeño, deberán estar atentos a las indicaciones de las autoridades oficiales del sector salud, para poder reanudar actividades escolares y con ello el resto de procesos.  

“El sector educativo atiende las medidas oficiales y ajusta toda actividad para continuar con los trabajos académicos a distancia, implementar acciones que contribuyan en el aprovechamiento de los estudiantes desde el hogar”, comentó Parra Castro.  

Por último, la Jefa de Educación Normal en Baja California Sur puntualizó que se ha trabajado con la apertura de plataforma para resolver dudas, al tiempo de invitar a las comunidades escolares a ser un ejemplo y quedarse en casa. 


Comparte esta noticia en:
×