Suspenden recolección de basura en La Paz, por adeudos a burócratas

Los sindicalizados también planean cancelar el servicio de reparaciones en agua a partir del próximo lunes, como otra medida de presión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la falta de pago a los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz, la cuadrilla de recolección de basura de Servicios Públicos Municipales detuvo por completos sus servicios dejando 22 camiones recolectores en desuso.

Humberto Amador Talamantes, delegado del área de recolección de basura de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, confirmó que las labores se detuvieron ayer miércoles 16 de septiembre, por lo que residuos y desechos de las fiestas patrias continúan en estancos de basura.

sindicato burocratas la paz manifestacion ayuntamiento

Amador Talamantes detalló que el lunes, martes y miércoles, resultan los días con mayor carga para el área de recolección de basura por lo que augura que en lo que resta de la semana será común observar basura en las calles.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, la Dirección de Servicios Públicos Municipales detalló que diariamente en La Paz se recolecta un promedio de 300 toneladas diarias de basura, por lo que una vez que se reanude el servicio esta cifra podría multiplicarse.

recoolectores basura la paz ayuntamiento

La manifestación se debe a que por primera ocasión en esta administración municipal, el pago por el salario de los trabajadores adscritos al Sindicato de Burócratas se ha visto retrasado por más de 15 días, alcanzando así una cifra millonaria.

El Sindicato de Burócratas aún a cargo de Francisco Javier Osuna Frías, en la sección paceña, advierte al respecto que si para el lunes 21 de septiembre el problema no se resuelve, en las oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado también cerrarán sus puertas, permitiendo la distribución del vital líquido, pero no la reparación de fugas, servicio que permanecerá cancelado hasta nuevo aviso.

 


Comparte esta noticia en:
×