Suspenden seis consultorios privados anexos a farmacias, en Cabo San Lucas

El propósito es que cumplan con la Ley y ofrezcan un buen servicio a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que en Cabo San Lucas se suspendieron seis consultorios privados anexos a farmacias por no cumplir con las disposiciones sanitarias y de atención médica.

Como parte de las acciones del programa nacional “Buenas Prácticas en Farmacias y Consultorios Anexos”, se realizó dichas verificaciones a 32 establecimientos, de los cuales seis fueron suspendidos temporalmente hasta en tanto no subsanen las deficiencias.

La comisionada estatal de la COEPRIS, Elizabeth Alvarado Rodríguez, indicó que los principales puntos que deben cumplir los establecimientos médicos anexos a una farmacia, son los siguientes: contar con aviso de funcionamiento y responsable sanitario, es decir, que cada médico que preste el servicio, cuente con cédula y título profesional.

Que las áreas del consultorio no tengan ninguna comunicación con la farmacia; que se elaboren expedientes clínicos y que las recetas médicas cuenten con el nombre del médico, el título y el permiso que otorga la Secretaría de Salud del Estado.

Asimismo deben observarse diversas disposiciones en materia sanitaria, como el manejo y destino de residuos, entre otros.

Se aclaró que por ahora no se están aplicando sanciones económicas o administrativas, pero que en caso de reincidencia, entonces sí se determinarán las multas correspondientes, dependiendo de la falta.

Finalmente se informó que estas acciones se estarán realizando en todo el estado, por tiempo indeterminado, hasta constatar que se está cumpliendo con la Ley.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×