Suspenden venta de alimentos en vía pública de Los Cabos; no hay restricción en La Paz

Archivo
La medida se aplicará durante este viernes, pudiendo levantarse para el día sábado en las colonias donde no se registren derrames aguas; en La Paz no hay tal restricción, indicó la Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para prevenir la incidencia de enfermedades infecciosas diarreicas agudas entre la población, tras el paso de la tormenta Bud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió a lo largo de este viernes la venta de alimentos en la vía pública para el municipio de Los Cabos. 

Esta medida se aplicará, debido a los derrames de aguas residuales, ocasionados por las precipitaciones pluviales que se generaron por el meteoro, suspensión que tiene como objetivo que los comerciantes realicen las acciones pertinentes en los espacios donde colocan sus puestos ambulantes. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, sostuvo que la medida podría levantarse para este sábado en las colonias donde no se registren derrames de agua, por lo que se Coepris hará recorridos de verificación. 

Cabe mencionar que, en La Paz no existe restricción para la venta de alimentos en la vía pública, sin embargo, se hizo un llamado a los prestadores de servicios, a realizar acciones de limpieza general correspondiente. 

Entre tanto, se exhortó a la población en general a fortalecer la higiene de patios en las viviendas particulares, retirando maleza y encharcamientos que pudieran favorecer la presencia del mosco transmisor del dengue. 

Finalmente y con base en las condiciones atmosféricas y resultados que arrojen las ovitrampas (instrumentos para monitorear la actividad larvaria del zancudo transmisor del dengue, zika y chinkungunya) se podrán determinas las labores a seguir contra este vector, concluyó el titular de SSA en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×