Suspenderá Oomsapas La Paz cortes de agua por adeudos durante dos meses

Actualmente 20 de los 32 pozos que abastecen de agua a La Paz han sido activados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, sin importar deudas o retrasos, no realizará cortes en el servicio por dos meses, con el fin de ayudar a la ciudadanía tras el desastre de Odile.

“No vamos a cortar el servicio durante dos meses, y cualquier aclaración posterior se puede hacer, si en una semana no se dio y se les cobró, todo eso lo podemos arreglar posteriormente, ahorita lo importante es que el servicio no se corte dentro de dos meses”.

Así lo reveló la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, agregando que con esto se espera “que La Paz logre su eficiencia y que todo mundo tenga la oportunidad, tanto económica como organizativa”.

Actualmente 20 de los 32 pozos que abastecen de agua a La Paz ya han sido activados, 2 de ellos en la zona rural, lo que se refleja en 60 colonias de la capital del estado.

David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabaja junto a autoridades de OOMSAPAS para reactivar pozos en los acueductos, con lo que se espera proveer agua potable al 80% de los hogares paceños antes del sábado 20 de septiembre.


Comparte esta noticia en:
×