Suspendieron establecimiento con venta de pirotecnia en colonia La Ballena, en San José del Cabo

Foto: Francisco Guasco, Agencia Enfoque
El establecimiento no daba cumplimiento a las medidas de Protección Civil; fue suspendido por autoridades en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana se realizaron operativos de vigilancia para inhibir la venta clandestina de artefactos pirotécnicos en el destino turístico de Los Cabos; un negocio fue suspendido debido a que tenía artículos sin cumplir con las medidas de seguridad de Protección Civil.  

La suspensión se originó en la colonia La Ballena, en San José del Cabo, donde se detectó que comercializaba artículos con pólvora sin cumplir con las medidas en materia de Protección Civil; se prioriza verificar que los establecimientos comerciales cuenten con los permisos correspondientes.  

Dentro de las acciones, se contó con la participación del personal de Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Inspección Fiscal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.  

Esta no es la primera ocasión en el que se realiza una suspensión de negocios en el municipio de Los Cabos por incurrir en la venta de pirotecnia; tal como ocurrió en la colonia El Rosario, en San José del Cabo, el pasado 21 de diciembre.  

De igual forma, se reportó que en La Paz se decomisaron 6,000 piezas de artefactos explosivos en el centro de la ciudad de La Paz. Esto último, a fin de proteger a la ciudadanía, ya que el uso de este tipo de artículos podría causar lesiones graves.  


Comparte esta noticia en:
×